Los topes de estacionamiento elaborados en caucho, diseñados con franjas reflectivas sobre el cuerpo de color negro para mayor visibilidad son ideales para señalar y delimitar la zona reservada para aparcar dentro de estacionamientos y funcionan mejor que los topes de concreto, pues son mucho más resistentes, menos pesados y mantienen el color de origen, poseen orificios que permiten la instalación sobre concreto o asfalto mediante pernos de fijación. En caso de ser instalado en un estacionamiento al aire libre, su resistencia a los rayos ultravioleta, aceite y cambios extremos de temperatura, aseguran su durabilidad.
En Ecuador no existe una normativa que regule las medidas de los topes de parqueadero, sin embargo, en el mercado existen diversas medidas que van desde los 8,5 cm hasta los 15 cm. En cuanto al largo van desde 45 cm hasta 180 cm, las medidas dependerán mucho del tipo de vehículos que vayan a ocupar los estacionamientos. En D´Kauch disponemos de dos modelos de tope de estacionamiento.
Nuestros topes de parqueadero en “V” se utilizan para detener de forma efectiva a los automóviles que entran a los cajones de estacionamiento, ayudando a protegerlos y también a la infraestructura que los rodea.
Mientras que los topes rectangulares se emplean en estacionamientos para vehículos pesados como camiones, ya que han sido diseñados para soportar un mayor impacto con una mayor longitud y ancho.
El alto de ambos modelos es de 15 cm, por lo cual con el tiempo resisten más, ya que al ser caucho vulcanizado no serán aplastados por el uso.
A diferencia de los topes de concreto que necesitan reemplazo frecuente, los topes de caucho son más flexibles, más resistentes y no se rompen ni necesitan ser sustituidos. Todos nuestros productos son fabricados en caucho natural muy resistente reforzado con nylon.